La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre acusado de maltratar a su expareja y quebrantar una orden de alejamiento respecto a ella, y ha arrestado también a otro varón que tras la riña agredió a la madre del presunto maltratador.
Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Palma, los hechos se produjeron en la noche del pasado sábado y los detenidos son un hombre de 33 años y otro de 28.
La Policía recibió un aviso sobre las 21.35 horas en el que se alertaba de que un hombre aporreaba la puerta de la vivienda de su expareja y que a raíz de ello se estaba produciendo una pelea.
Al personarse en el lugar, los agentes encontraron a muchas personas en la calle y un tumulto de gente entre las que se encontraba el hombre que había acudido a la vivienda de su antigua compañera sentimental para entregarle a la hija común, tras lo cual se había generado un incidente entre ambos y otras persona que acompañaban a la mujer.
Los policías se vieron obligados a reducir por la fuerza al hombre, al que su expareja acusó de haberla maltratado. Además, se comprobó que sobre él pesaba una orden de alejamiento respecto a la mujer, por lo que fue detenido por los dos presuntos delitos.
La madre del detenido, que le esperaba en un coche, acudió a ver a su hijo, momento en el que un amigo de la víctima de maltrato la empujo y la tiró al suelo, perdiendo en el golpe dos piezas dentales.
Los agentes procedieron entonces a la identificación y detención de este hombre.