La Policía Nacional detuvo este martes, pasado el mediodía, a una mujer que un par de horas antes había robado al descuido un bolso en un almacén de un restaurante de Palma que contenía 7.000 euros y dos teléfonos móviles.
El propietario del local, que vio marcharse a la mujer, pero no pudo darle alcance, denunció los hechos y la sospechosa, de unos 40 años y nacionalidad española, fue interceptada por los agentes en las inmediaciones de la Porta de Sant Antoni.
Según fuentes judiciales, los hechos tuvieron lugar sobre las 11.00 horas del martes. La mujer entró al establecimiento, ubicado en la calle Joan Alcover de la capital balear y aprovechó que el propietario del local estaba entretenido con varios clientes para entrar al almacén. De allí cogió un bolso, que según el denunciante contenía 7.000 euros procedentes de la recaudación y dos teléfonos móviles. Tras esto salió como si nada, pero un cliente avisó al dueño de lo que estaba ocurriendo.
El hombre le reprendió la acción y la delincuente echó a correr, sin que el perjudicado pudiera darle alcance. Poco después avisó a la Policía Nacional, que tomó nota de la descripción facilitada y empezó a dar batidas por la zona para tratar de dar con ella. Una patrulla la localizó dos horas después en las inmediaciones de la Porta de Sant Antoni.
Preguntada por el bolso, la mujer comentó a los agentes que lo había tirado bajo un coche tras coger los móviles que había en su interior, los cuales vendió minutos más tarde en Son Banya. Pero dijo que no sabía nada del dinero. Los policías empezaron a rastrear la zona donde indicó la arrestada que había lanzado el bolso, pero no encontraron nada.
En la jornada de este miércoles, la detenida fue conducida a los juzgados de Vía Alemania para sentarse ante la juez de guardia. Tras prestar declaración, la magistrada ordenó su puesta en libertad con cargos.