Dos embarcaciones de alquiler, un velero y un llaüt, han sido arrastradas por el temporal hasta la costa en la playa de Binibèquer, en la costa de Sant Lluís.
El temporal de viento del este y la fuerza de las olas han provocado que se hayan soltado de las boyas a las que estaban sujetas las embarcaciones y hayan sido arrastradas hasta la costa donde han encallado. El velero ha chocado contra las rocas, mientras que el llaüt ha sido arrastrado hasta la arena de la playa.
La Policía Local de Sant Lluís ha recibido el aviso de un vecino de Torret que ha visto las embarcaciones encalladas a las 7.30 horas de la mañana. Cuando se han producido los hechos, no había ningún tripulante a bordo de las embarcaciones, por lo que no ha habido heridos.
Los propietarios de las embarcaciones están mirando de desencallarlas y devolverlas al mar. Al mediodía, una grúa ha conseguido levantar y rescatar el 'llaüt' de la orilla.
La inestabilidad se ha traducido en fuerte oleaje en la costa menorquina. La boya del puerto de Maó ha detectado una de 3.84 metros a las 6.00 horas, según Puertos del Estado.