Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación del sabotaje que ha sufrido este domingo una empresa de alquiler de embarcaciones en el Port de Sóller. Unos desconocidos, de madrugada, accedieron hasta uno de los pantalanes del puerto y rajaron literalmente tres embarcaciones. Concretamente, tres lanchas semirrígidas propiedad de la empresa Maksyboats.
«Nosotros nos fuimos del puerto el sábado sobre las 21 horas y todo estaba bien. Cuando hemos llegado hoy domingo, sobre las ocho de la mañana, nos hemos encontrado el destrozo. Acto seguido hemos acudido a la Guardia Civil para denunciar los hechos», comenta Pablo, uno de los responsables.
Los daños ocasionados son importantes, pero a todo ello hay que añadir las pérdidas relacionadas con el alquiler de las lanchas a los turistas y residentes. «Hace dos años ya nos hicieron lo mismo y tenemos algunos sospechosos. Por ese motivo hemos facilitado la información a los investigadores. Llevamos tiempo pidiendo a las autoridades del puerto la instalación de más cámaras de seguridad, pero por el momento no nos han hecho caso», concluye Pablo.
Está previsto que en los próximos días los peritos del seguro acudan para analizar y valorar los daños. No obstante, desde la empresa lamentan profundamente lo sucedido e informan que están contactando con los clientes que tenían alquiladas las embaraciones para cancelar las salidas por causa mayor.