El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha confirmado este sábado a las 18.15 la declaración de un nuevo incendio forestal en el Coll de Sa Gramola, en Andratx (Mallorca).
Según ha informado el Ibanat, en un mensaje en Twitter, el nuevo incendio forestal declarado este sábado en el Coll de Sa Gramola ha sido considerado de nivel 0. El incendio se ha dado por estabilizado a las 19.35.
El hecho de que el fuego sea considerado de nivel 0 significa, hay que recordar, que este puede ser controlado con los medios previstos en el plan Infobal y que, aún en su evolución más desfavorable, no suponen peligro para las personas que no están relacionadas con las labores de extinción, ni para bienes distintos a los de naturaleza forestal.
La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern balear ha informado que han trabajado en las labores de extinción tres autobombas, 18 brigadistas, tres agentes de Medio Ambiente (AMAs) y dos técnicos. Además, trabajan en la extinción del fuego diferentes medios aéreos. Concretamente, tres aviones y dos helicópteros.
La zona donde se ha declarado el incendio forestal de este sábado se encuentra justo encima de donde se declaró el ocurrido también en el Coll de sa Gramola, en Andratx, el pasado 10 de julio, que quemó 7,03 hectáreas de pinar.