Un funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) ha fallecido esta noche en aguas del Estrecho tras caer al mar, durante una persecución, el helicóptero que tripulaba junto a dos compañeros que han sobrevivido al suceso.
Fuentes de Vigilancia Aduanera han explicado que el suceso tuvo lugar unas treinta millas al Este de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), donde el helicóptero prestaba apoyo a la patrullera «Aguila IV» en la persecución de una lancha rápida. En un momento de la persecución, el helicóptero perdió altura y se precipitó al mar por causas aún desconocidas. Dos de sus ocupantes, el piloto y el copiloto, pudieron salir de la nave y sacar de la misma al observador, que estaba inconsciente en ese momento, pero lograron reanimarlo.
El observador, que es el funcionario que ha perdido la vida en este accidente, llegó a tierra con vida, pero entró en parada respiratoria y las maniobras de reanimación que se le practicaron no pudieron salvarlo. Una UVI móvil intentó reanimarle durante una hora, sin conseguirlo, por lo que finalmente falleció.
Desde Vigilancia Aduanera explican que han recibido muestras de condolencia y apoyo de la Subdelegación del Gobierno en Andalucía, la Policía Nacional, la Guardia Civil y policías locales de la zona, además de los compañeros de la Agencia Tributaria.