Ladronas sibaritas. Un jueza de Palma prohíbe a cinco mujeres la entrada a un supermercado de Palma en el que robaron una gran cantidad de embutidos de calidad en 2018. Cuatro de las acusadas han aceptado condenas de seis meses de cárcel cada una y la quinta asumió un año. Además, deberán indemnizar al establecimiento con 671 euros por el valor de los productos que se llevaron.
Las cinco mujeres, dos de ellas presas, han reconocido la mañana de este martes ante la jueza de lo Penal número 4 de Palma que sobre las 19.40 horas del 27 de noviembre se dirigieron a un supermercado de la calle Aragón y sustrajeron numerosos embutidos. Las acusadas se llevaron 30 sobres de paleta ibérica de cebo de 10,95 euros cada uno; 10 sobres de jamón ibérico de cebo por el mismo precio; seis quesos mini de 10,35 euros cada uno; cuatro quesos de Mahón de nueve euros cada uno, cuatro quesos manchegos de 4,59 euros cada uno y cuatro quesos tiernos de 7 euros cada uno.
Los embutidos fueron valorados en 671 euros en total que el establecimiento reclama ahora a las cinco sospechosas, que no podrán acceder a él durante los próximos tres años. Las acusadas, de entre 24 y 35 años de edad, se han declarado culpables de un delito de hurto en el juicio celebrado en una sala del juzgado de lo Penal número 4 de Palma.