Las unidades especializadas de Bomberos y Guardia Civil han reactivado a primera hora de esta mañana la búsqueda de una niña de 10 años desaparecida este martes por la tarde en el pantano de San Juan, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Concretamente, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GES) de la Guardia Civil han comenzado a trabajar a las 9:30 horas en el embalse, mientras que los Bomberos regionales han reactivado la búsqueda con la Unidad de Drones --cinco drones conducidos por dos pilotos-- desde las 7 horas de este miércoles, con apoyo desde el aire con un helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA).
Por su parte, Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid están realizando la búsqueda en los márgenes del pantano. La localización de los trabajos se corresponde con el Club Náutico Ciudad de San Ramón, en el municipio de San Martín de Valdeiglesias.
Según las primeras investigaciones, la menor estaba en una embarcación junto a sus padres y otros niños cuando se le ha perdido el rastro. La hora del primer aviso, dado por un familiar, ha sido a las 18.30 horas y hasta cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, un helicóptero de la Guardia Civil y buceadores del GEAS de la Guardia Civil comenzaron la búsqueda vía aérea y acuática.
Entonces, establecieron una zona concreta donde podía se le perdió la pista en el agua a la pequeña. Hicieron un radio de 15 metros de diámetro pero no hallaron nada. En ese círculo se va a extender en otras zonas intensamente.
Según las primeras investigaciones, la desaparecida iba junto a otro niños subida a una plataforma dirigida a través de una lancha por adultos cuando se ha caído. En un momento han visto dónde cayó pero luego no la han encontrado en el lugar. Se desconoce si llevaba chaleco de seguridad. Se trata de una zona no balizada, a 40 metros del embarcadero, con 20 metros de profundidad y con corrientes y nula visibilidad en el fondo.