Síguenos F Y T L I T R

Juicio a un pintor por robar 2.500 euros en joyas en un piso en Palma

La Fiscalía reclama una condena de un año y medio de cárcel para el hombre por un presunto delito de hurto

Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo la detención del pintor por un presunto delito de hurto. | Alejandro Sepúlveda

| Palma |

Un pintor irá a juicio por robar supuestamente joyas valoradas en 2.500 euros en un domicilio de Palma. La Fiscalía reclama una condena de un año y medio de cárcel para el hombre por un presunto delito de hurto y que indemnice a la víctima en la cantidad que se determine en el informe pericial de las joyas.

Los hechos tuvieron lugar el 6 de febrero de 2015. El acusado, de 35 años de edad y nacionalidad española, había sido contratado para realizar labores de pintura en la vivienda de la perjudicada, situada en la barriada de Foners de Palma.
El hombre, según el escrito de acusación de la Fiscalía, aprovechó que tenía las llaves del piso para sustraer diversas joyas que se encontraban en el interior y que han sido valoradas en 2.500 euros.

El ministerio público recoge que el sospechoso se llevó una alianza de oro con brillantes, una pulsera y aros mallorquines de oro, una cadena de oro con una inscripción, un colgante y una alianza de oro con una rosa perfilada, unos pendientes de gran tamaño de oro blanco y amarillo, un colgante con forma de corazón y una alianza de matrimonio de oro.

Las joyas sustraídas por el pintor no fueron recuperadas en su día, ya que el hombre las habría vendido en establecimientos de segunda mano donde fueron fundidas.

Lo más visto