Otra vez el cruce maldito. El punto más negro de Andratx. El cruce de Biniorella, en la carretera de Camp de Mar, registró ayer a mediodía el enésimo accidente de tráfico. La conductora de un Nissan Micra azul resultó herida leve tras saltarse un stop y chocar con un Audi A5 descapotable de color blanco que circulaba en dirección a Palma. El siniestro provocó el caos, unas retenciones kilométricas que se prolongaron durante alrededor de dos horas.
El accidente se produjo en torno a las 12.00 horas y siguió la mecánica habitual de los siniestros en este cruce. El Audi A5 de alquiler se dirigía en dirección a Palma cuando la conductora de un Nissan Micra, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, se saltó un stop.
El Audi 5 le embistió por la parte frontolateral y ambos vehículos terminaron en mitad de la carretera tras la colisión. El Nissan Micra sufrió desperfectos en el parachoques a consecuencia del impacto. Ambulancias del 061, dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Andratx se desplazaron de inmediato para atender a los implicados. La conductora del Nissan Micra, que viajaba con dos perros, un cocker spaniel inglés y un chihuahua de pelo largo, fue trasladada en una ambulancia a un centro hospitalario. Un sanitario llevó agua para los canes.
La Policía Local colaboró junto a la Guardia Civil para regular el tráfico. «Nunca se habían visto tantos coches», comentaba uno de los conductores afectados por el atasco monumental que se generó tras el accidente en el cruce maldito, el punto más negro de las carreteras de Andratx desde hace muchos años. «El nuevo alcalde hará la rotonda», ironizaba.
Ciudadanos pide que se instale una rotonda en el punto negro
El grupo Ciudadanos de Andratx presentó ayer una moción para instar al Consell de Mallorca a que ejecute el proyecto de la rotonda prevista en el punto negro de la carretera Ma-1 de Palma a Andratx en el cruce con Camp de Mar. «Lo cierto es que, a día de hoy, la rotonda sigue sin ser una realidad y los andritxoles continuamos jugándonos la vida, día tras día, en ese peligroso cruce», apunta el portavoz del partido, Ángel Hoyos. «¿Cuántos accidentes van a ser necesarios para que se decidan a reaccionar?», concluye.