Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres de 28 y 37 años como presuntas autoras de un delito de allanamiento de morada y daños al acceder a una vivienda ubicada en el barrio de Son Espanyolet de Palma.
Los hechos se produjeron el pasado martes a las 23.30 horas, cuando una dotación policial se presentó en el lugar del suceso y observó cómo varias personas tenían retenidas a dos mujeres.
Los agentes entrevistaron al perjudicado, el cual manifestó que se encontraba en el interior de su vivienda escuchando golpes en la puerta. Posteriormente, el hombre se dirigió a la entrada y sorprendió a tres mujeres en el interior de su domicilio, comprobando cómo habían forzado la cerradura y habían roto el cristal de la puerta. En ese momento pidió auxilio a un familiar, cuando las tres mujeres huyeron a la carrera y éste las persiguió.
Varios vecinos salieron al auxilio, logrando dar alcance a dos de las mujeres, con las que mantuvieron un forcejeo, mientras que la tercera mujer escapó. Las dos mujeres alegaron que pensaban que la vivienda estaba vacía y pretendían ocuparla.
Los agentes comprobaron los daños causados en la puerta de la vivienda, procediendo a la detención de las dos mujeres como presuntas autoras de un delito de allanamiento de morada y daños.