La Guardia Civil de Santanyí detuvo este pasado martes a un hombre de 49 años, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y de falsificación de documentos de identidad y pasaporte.
Según ha informado el instituto armado en una nota de prensa, al ser requerido por los agentes para que se identificara, el hombre presentó a los mismos un permiso de conducir.
Ante la sospecha de que pudiera ser falso, los agentes realizaron las comprobaciones para su verificación.
Tras las mismas, se evidenció que se trataba de un permiso de conducir que no pertenecía al identificado, sino que había cambiado la fotografía al mismo tras ser sustraído a un ciudadano francés en el interior de su vehículo en la zona de Formentor.
Este jueves ha pasado a disposición judicial por estos hechos, procediendo nuevamente a su detención por agentes de la Guardia Civil de Inca, en esta ocasión por los delitos de atentado a agente de la autoridad, resistencia, robo y falsificación de documentos.
Otros delitos
De acuerdo con la Guardia Civil, el pasado 12 de mayo, agentes de Inca tenían montado un dispositivo de vigilancia contra el robo en interior de vehículos en los aparcamientos del embalse de Cuber (Escorca).
En un momento dado observaron como el individuo forzaba varios coches, por lo que procedieron su detención, momento en el que este se resistió a la vez que amenazaba a los agentes con un cuchillo, huyendo a continuación campo a través.
Tras una investigación se logró identificar al mismo y evidenciar que había alquilado un vehículo con documentación falsa, para trasladarse al lugar de los hechos, comprobando además que se trataba de la misma persona que había sido detenida en días anteriores por otros hechos delictivos.