El Juzgado de Instrucción número 3 de Inca ha ordenado la detención de Emilio Manuel A.D., el conductor ebrio y drogado que en el mes de octubre del año pasado atropelló mortalmente a una mujer que iba en caballo en Can Picafort. El hombre ya escapó del lugar de los hechos tras el atropello.
El accidente mortal se produjo el pasado 24 de octubre y la mujer sufrió heridas críticas cuando montaba a caballo y un conductor la arrolló. Su marido fue testigo de lo ocurrido. Luego, la víctima falleció en el hospital debido a las gravísimas heridas que presentaba. El conductor escapó de la rotonda de Son Bauló y cuando fue localizado por la Policía Local dio positivo en la prueba de alcohol y también en drogas.
El caso fue instruido por el juzgado de Inca y durante estos meses ha sido citado en tres ocasiones distintas, pero no ha sido localizado en la dirección que facilitó a los investigadores como su domicilio. Según el auto en el que se dicta su detención judicial, el acusado «evidencia la intención de sustraerse a la acción de la Justicia». El juez le imputa los delitos de homicidio imprudente, conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y drogas, omisión del deber del socorro y abandono del lugar del accidente.
El acusado tiene 34 años y durante todo este tiempo no han podido contactar con él. La Guardia Civil y la Policía Local lo están buscando para proceder a su detención y se ha cursado una orden al aeropuerto y el puerto por si intenta salir de la Isla en avión o en barco. Si se presenta voluntario en el cuartel o juzgado se levantará la orden.