Síguenos F Y T L I T R

Detenidos seis italianos acusados de robar un reloj de 75.000 euros a un turista en el Paseo Marítimo de Palma

Agentes del Grupo de Crimen Organizado asumieron la investigación del caso

Uno de los detenidos, en la Jefatura de Policías.

| Palma |

La Policía Nacional ha conseguido desarticular a seis integrantes de la denominada 'banda del Rólex' acusados de asaltar, agredir y robar un reloj Patek Philippe valorado en más de 75.000 euros en Palma.

Los hechos se produjeron hace unos días en la avenida Gabriel Roca de Palma (Paseo Marítimo). Una pareja de turistas salía de comer del restaurante Can Blanc y estaban dando un paseo por la zona. En un momento dado, dos hombres agarraron por la espalda al hombre, lo inmovilizaron cogiéndole del cuello y de los brazos mientras un tercer asaltante le arrancaba el reloj y un teléfono móvil de alta gama.

Tras perpetrar el robo, los tres delincuentes se subieron en dos motocicletas y emprendieron la huida. La víctima logró derribar a dos de ellos, pero tras un breve pero intenso forcejeo, consiguieron darse a la fuga dejando una de las motocicletas abandonadas en la calle. Es decir, que se fueron tres ladrones en una misma moto.

El germano llamó a la Policía Nacional y varias patrullas se personaron en el lugar. El hombre denunció que le habían robado un reloj Patek Philippe de gran valor económico.

Unos minutos después, una patrulla de la Policía Portuaria informó que tenía detenido a uno de los ladrones. Tras comprobar su participación en el asalto la Policía Nacional se hizo cargo del mismo.

Agentes del Grupo de Crimen Organizado asumieron la investigación del caso. En un registro en la motocicleta recuperada localizaron documentación y placas de matrícula falsas. No tardaron en darse cuenta los responsables del caso de que se trata de una banda de italianos que se dedica a dar golpes en Marbella, Ibiza, Palma, Calvià etc...

Tras una exhaustiva investigación, se consiguió detener a cinco integrantes más de esta peligrosa banda. Todos son italianos de entre 30 y 45 años. En esta operación, también colaboró la Policía Local de Calvià. Se sospecha que los delincuentes pudieron lanzar al mar algunas de las joyas sustraídas.

Lo más visto