Un alumno de 15 años del instituto de Vidreres (Girona) ha agredido con un arma blanca en ese centro educativo a su maestra, a la que ha herido en el cuello, por lo que ha sido trasladada al Hospital Trueta, aunque su vida no corre peligro.
Según informan los Mossos d'Esquadra este jueves, el suceso ha tenido lugar sobre las 13:00 horas en el primer día en que el estudiante regresaba a clase después de un periodo de expulsión.
El corte superficial que presentaba la víctima es de un centímetro, y la mujer ha precisado de asistencia psicológica después de sufrir la agresión.
La Policía Local ha sido la que ha detenido al alumno en el patio del instituto y, actualmente, se encuentra en las dependencias de los Mossos d'Esquadra a la espera de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores.
Apoyo psicológico
Los alumnos de la profesora agredida han recibido apoyo psicológico, ya que el ataque se ha producido en clase.
Los especialistas que se han desplazado hasta ese centro han coincidido también con los Mossos d'Esquadra, que investigan lo sucedido, así como con profesores y responsables del Departamento de Educación de la Generalitat.
El agresor tiene quince años, cursa cuarto de ESO y estaba cumpliendo una sanción de cinco días repartidos en dos semanas, tres días esta y dos la siguiente, y este jueves regresaba a clase.
Fuentes de la Generalitat han confirmado que el agresor, pese a la gravedad del suceso, continuará como alumno este curso al tratarse de educación obligatoria, aunque quizá lo haga en otro centro si finalmente se opta por esta medida.