«Coralis está postrada en una cama del hospital de Son Llàtzer recuperándose de las cinco puñaladas que recibió en el pecho mientras que su agresora ya está en la calle. ¿Les parece qué hay justicia en España? ¿Alguien puede llegar a entender la decisión del juez?». Esta es la reacción de Ramón, Sonia y Cintia, tres amigos de la víctima, de nacionalidad dominicana.
«Vivimos con miedo. Esta mujer (la agresora) es muy violenta. Nuestra residencia y puesto de trabajo está ubicado en un lugar muy próximo a la casa de la acusada y tenemos pánico a que pueda venir a por nosotros y apuñalarnos por la espalda. Es una persona que cumple sus amenazas, y a las pruebas nos remitimos», apunta Sonia.
Los amigos de Coralis, que sigue ingresada en el hospital, pusieron el grito en el cielo al conocer la decisión del juez. Esta noticia ha generado un gran debate en foros policiales y judiciales. «Nadie entiende absolutamente nada. Una de las puñaladas le alcanzó el pecho, muy cerca del corazón, y le perforó un pulmón, pero un hueso evitó que la hoja penetrara más y que la cuchillada fuera mortal. Además, le lanzó otras cuatro más. Esta mujer está viva de milagro. Respetamos la decisión del juez, pero es incomprensible y no la compartimos», apuntaban ayer los expertos consultados.
Por su parte, Ramón, Sonia y Cintia comentaron que su amiga estaba evolucionando favorablemente dentro de la gravedad de las lesiones, pero «cuando se enteró de la noticia de la puesta en libertad de la acusada tuvo una crisis de ansiedad su estado empeoró». Del mismo modo, sus amigos, familiares y allegados se muestran muy preocupados. «Se quedó con las ganas de acabar con su vida y nos tememos lo peor. Esta mujer puede pasar perfectamente a la habitación del hospital y matarla. Tenemos la sensación de que en España no hay justicia».
El juez ordenó el sábado la puesta en libertad con cargos, y con una orden de alejamiento de la víctima, de la mujer dominicana detenida el viernes por la tarde en Palma por apuñalar en el pecho a una compatriota, con la que había discutido. Cabe recordar que el suceso tuvo lugar este viernes sobre las 16.50 horas en un bar en la calle Bartomeu Pou, número 13, donde se produjo una pelea, a consecuencia de la cual una mujer de 38 años resultó herida por arma blanca, sufriendo una lesión torácica.