Tres hombres afrontan penas que suman 23 años por dar una paliza a otro con la intención de robarle la madrugada del 26 de noviembre de 2013 en Felanitx. El botín fue más bien escaso: 20 euros en efectivo y un teléfono móvil de la marca Nokia.
El perjudicado, que por aquel entonces tenía 32 años de edad, acabó con un traumatismo craneoencefálico, hematomas por toda la cara, una contusión sacroilíaca y lesiones en ambas rodillas. El juicio se celebrará próximamente en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania de Palma.
Los hechos, según el relato del ministerio público, ocurrieron sobre la 1 de la madrugada. Los tres acusados, veinteañeros en 2013, se aproximaron a la víctima mientras esta caminaba en dirección a su domicilio. Frente al bar La Fuente le golpearon de manera repetida dándole empujones y puñetazos, llegando a caer al suelo.
Los porrazos no acabaron ahí. Los imputados siguieron pateando al varón e incluso llegaron a atacarle con dos bates. Mientras se hallaba malherido le registraron los bolsillos y se hicieron con 20 euros en efectivo y un teléfono móvil de la marca Nokia. El varón sufrió, entre otras heridas, un traumatismo craneoencefálico. Tres días después del suceso, los imputados fueron arrestados por la Guardia Civil.
La Fiscalía solicita para los acusados penas que suman 23 años de prisión. Dos de ellos se enfrentan a ocho años y el otro a siete. Asimismo tendrán que indemnizar a la víctima en 1.325 euros y no podrán acercarse ni comunicarse con él durante diez años.