Agentes de la Guardia Civil denunciaron durante este fin de semana a 15 personas en dos fiestas en Mallorca, que incumplían la normativa para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.
En total, durante este pasado fin de semana, la Guardia Civil ha propuesto para sanción a más de 50 personas, al haber sido identificadas en fiestas o reuniones no permitidas y no cumplir con la normativa COVID.
A primera hora de la noche del pasado viernes, en la localidad de Magaluf, se levantaron siete actas de denuncia por una fiesta en un domicilio. Esa misma noche en el mirador de Ses Tres Creus, situado en la localidad de Sóller, guardias civiles junto a policías locales, denunciaban a cinco personas que realizaban un botellón.
Además, en la tarde del sábado se levantó acta a ocho personas no convivientes que celebraban una fiesta en una finca rural de Galilea.
Por otro lado, este pasado viernes se levantaron 17 actas de denuncia en la playa des Migjorn, en la isla de Formentera, a un grupo de personas que consumían alcohol en la misma playa.
Durante la tarde del sábado, en los embarcaderos de Sa Caleta en la isla de Ibiza, también fueron denunciadas por Guardia Civil y Policía Local de Sant Josep, 13 personas que consumían alcohol y que no cumplían con la normativa COVID-19.
Desde la Guardia Civil han hecho un llamamiento para que los ciudadanos no bajen la guardia y sigan cumpliendo con las normas COVID para evitar los contagios.