Agentes de la Policía Nacional han detenido en la mañana del día de este martes a un hombre de origen nigeriano de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada en domicilio jurídico.
A las 07:15 horas del día de este martes, se ha recibido una llamada en la Sala del 091 en la que una mujer comunicaba que al abrir y acceder a su puesto de trabajo, siendo éste un centro sanitario de Palma, se ha encontrado a un varón en su interior, negándose a abandonar el mismo.
Una vez los agentes se han personado en el lugar, la requirente les manifiesta se a abrir y acceder a su puesto de trabajo, se ha encontrado a un hombre deambulando en su interior, indicándole ésta que abandonara el mismo, a lo que él ha hecho caso omiso, por lo que ha llamado a la policía.
El detenido ha manifestado a los policías que accedió al local en la tarde de este pasado lunes mientras se encontraba abierto, escondiéndose en el baño hasta su cierre.
Los policías han accedido al interior del centro,donde han observado a un hombre en el hall, interrogándole por su presencia en el lugar y él mismo ha manifestando que ha pasado la noche en el interior. La alarma del centro saltó a las 5:45 horas. Por ese motivo, los agentes se dirigieron al lugar, realizando una requisa perimetral del centro, sin observar signos de forzamiento.
Por tales motivos los policías proceden a la detención del presunto autor por un delito de allanamiento de morada de domicilio jurídico. El detenido tiene antecedentes anteriores y se encuentra en situación irregular en el territorio español.