Los jóvenes que creen que están ocultando algo a sus parejas pueden respirar algo más tranquilos. Tras permanecer algo más de 72 horas con el corazón en un puño, el perfil ‘chivato' de Instagram ha cerrado.
Nada más publicarse la noticia en Ultima Hora donde se informaba de la interposición de varias denuncias por un presunto delito de revelación de secretos, calumnias e injurias, los responsables del perfil han decidido cerrar la cuenta.
Son varios los afectados que han contactado con diferentes letrados para cursar denuncias civiles y penales contra los autores del perfil. Otros, han decidido acudir directamente a la Policía Nacional para que sea el Grupo de Delitos Tecnológicos quienes se hagan cargo del rastreo de la IP utilizada para la subida del material gráfico en cuestión e identifiquen a los responsables del presunto delito.
Del mismo modo, ya son varios afectados que han señalado al presunto autor. Se trataría de un joven sudamericano afincado en Mallorca. Los agentes responsables del caso ya disponen de toda la información y está previsto que en los próximos días se produzca la imputación o detención del titular de la cuenta. A pesar del cierre, son varios los abogados que sostienen que el delito ya está cometido y deberá asumir las consecuencias de sus actos.
Por el momento, parece que varias parejas han roto la relación como consecuencia de los comportamiento infieles de sus respectivos novios. «Somos una cuenta creada con la intención de capturar infieles, pasarlo bien, reírnos y quedarnos así (icono de sorprendido)». Esta es la carta de presentación de un perfil de Instagram creado específicamente para destapar a jóvenes infieles y adúlteros. Bajo el título de ‘Infieles Mallorca', esta plataforma se dedicó durante tres días a la publicación de fotografías, sin consentimiento de sus protagonistas, en los que dejaban entrever posibles infidelidades. Publicaron más de una docena de fotografías de jóvenes de Mallorca. De forma paralela, desde el perfil y mediante mensajes privados, contactan con las novias de los chicos y les comunican las infidelidades de sus amados. Es más, ofrecen detalles con características físicas y presumen de disponer de fotografías de los chicos desnudos.
El primer asalto judicial ya ha sido ganado por los afectados. «El día que lo vea sentado en el banquillo de los acusados y pagando por todo el daño que ha hecho acabará esta pesadilla», concluye una de las víctimas.