La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Manacor, han esclarecido más de diez robos en viviendas de Manacor, después de agentes locales detuvieran 'in fraganti' a un joven, de 20 años de edad de origen marroquí, por intentar robar en una casa tras forzar la persiana y darse a la fuga al ser sorprendido por un vecino.
En una nota de prensa, los agentes han explicado que la detención tuvo lugar este miércoles, cuando la Policía Local de Manacor fue alertada por un vecino de que una persona estaba intentando forzar una vivienda.
La patrulla policial localizó al presunto autor, quien al ser sorprendido huyó. Después de perseguirlo por las calles del pueblo, los agentes lograron interceptarlo a la salida del municipio. Allí fue detenido.
Desde hace unos meses, la Policía Nacional en Manacor tenía abierta una investigación para identificar al autor de varios robos con fuerza que se estaban produciendo.
De acuerdo con los indicios, se determinó que se trataba de un mismo autor. Una vez entregado el detenido por parte de la Policía Local a la Nacional, se corroboró que se trataba del mismo autor de los robos en Manacor.
El detenido en un primer momento facilitó los datos de identidad de su hermano para evitar ser reconocido, ya que tiene numerosos antecedentes policiales, así como una requisitoria judicial vigente para su ingreso en un centro de menores del que se había fugado. El presunto autor pasó a disposición judicial y posteriormente ingresó en el centro.