La Guardia Civil realizó este pasado sábado dos rescates en montaña en el Torrent de Mortitx y en el Puig de Massanella. Sin duda alguna, el más agobiante fue el de una mujer que fue localizada tras cinco horas de búsqueda de noche con signos de hipotermia.
El primero de los rescates tuvo lugar en la zona del Torrent de Mortitx, sobre las 16 horas cuando cuatro excursionistas agotados físicamente dieron aviso que no podían continuar con la actividad que estaban realizando. Acto seguido se movilizó el helicóptero de la Guardia Civil con personal del GREIM a bordo. Una vez localizados fueron trasladados en la aeronave hasta donde tenían su vehículo, estaban exhaustos pero no necesitaron asistencia médica.
Más tarde a las 18 horas, se recibió aviso del 112 de la localización de una menor de 17 años por parte de un grupo de excursionistas en la zona del Puig de Massanella, la joven estaba practicando senderismo junto a su madre y se habían separado, la muchacha se hallaba junto al vehículo familiar en el Coll de Sa Batalla, sin embargo,la madre no había llegado.
Un equipo de rescate en montaña de la Guardia Civil se trasladó en el helicóptero a la zona del Puig y otro por tierra se desplazó al Coll de Sa Batalla.
Los efectivos del GREIM que iban en la aeronave se bajaron en la cima del Massanella y comenzaron la búsqueda de la mujer, tras cinco horas recorriendo las zonas adyacentes del Massanella dieron con ella, a pesar de la climatología adversa en esos momentos (frío, viento, nieve, hielo y noche cerrada).
La mujer que estaba con principio de hipotermia fue atendida por los rescatadores y acompañada donde estaba su hija.