Uno de los supuestos agresores de un menor autista que fue acorralado y golpeado el pasado domingo por un grupo de jóvenes, que además le robaron el móvil, se ha entregado este martes a los Mossos d'Esquadra que han procedido a su detención.
La policía autonómica mantiene la investigación abierta para tratar de localizar a todos los agresores que pegaron al menor, de 16 años, el pasado domingo cerca de Can Batlló, en el barrio de Sants de Barcelona.
Un grupo de chicos y chicas acorralaron al joven y empezaron a golpearlo, además de robarle el teléfono y una cadena, en una agresión que se ha hecho viral porque fue grabada en móvil y difundida en las redes sociales.
El vídeo, que se ha viralizado esta mañana, muestra cómo los agresores -uno de ellos con un palo- acorralan al joven y lo golpean mientras le quitan la camiseta hasta que la víctima logra huir gritando y llorando.
Continúa la investigación para localizar al resto de implicados.
La víctima de la agresión ha colgado un vídeo en su Twitter en el que agradece los mensajes de ánimo: «Muchas gracias a todos por vuestro apoyo tras el robo».
Casa Batlló ha convocado una concentración en protesta por lo sucedido.