Un hombre ha sido condenado a un mes de trabajos en beneficio de la comunidad por pillar la mano con la puerta de un camión a un varón mientras realizaban tareas de descarga de material en el Palma Arena. El perjudicado, que ha recibido 7.000 euros de la aseguradora de la empresa del acusado, acabó con varias fracturas en dos falanges y quedó impedido para realizar tareas de fuerza con las manos.
El acusado, que estaba imputado por un delito leve de lesiones imprudentes, reconoció los hechos y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de la celebración de la vista en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania.
Los hechos se remontan a noviembre de 2015. La empresa del perjudicado realizaba transporte de material de obra al conocido recinto deportivo de la capital balear. Una vez descargado lo transportado le solicitó a un empleado de una empresa que realizaba labores de mantenimiento si le podía ayudar a cerrar las puertas del camión con las palas del toro mecánico. El hombre accedió. Pero, tal y como asegura la Fiscalía, «sin adoptar la mínima diligencia exigible al no asegurarse de la presencia de la víctima», y atrapó con las palas la mano derecha del perjudicado entre las puertas y el toro mecánico.
El denunciante acabó con la fractura de la primera falange de dos dedos de la mano derecha y necesitó tratamiento quirúrgico. Estuvo de baja más de cuatro meses y quedó con secuelas.
Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el procesado tres meses de prisión. La juez tuvo en cuenta el atenuante muy cualificado de dilaciones indebidas por el retraso que ha sufrido el procedimiento.