Síguenos F Y T L I T R

Operación Bodorrio: cinco personas detenidas por orquestar matrimonios de conveniencia que no se celebraban

Una de las detenidas, en el momento de ser conducida a Jefatura por parte de la Policía Nacional. | Policía Nacional

| Palma |

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en Palma por un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal, falsedad documental y estafa, en el marco de la Operación Bodorrio.

Los delitos se cometieron presuntamente por parte de dos ciudadanas de origen venezolano de 43 y 31 años de edad y tres de nacionalidad española, dos mujeres de 32 y 47 años y un hombre de 27 años, que fueron denunciadas por parte de un ciudadano extranjero por estafarle la cantidad de 15.000 euros aproximadamente para la realización de matrimonios fraudulentos.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un ciudadano de nacionalidad argelina, el cual conoció a una mujer de nacionalidad venezolana en la barriada palmesana de Son Gotleu y entabló una pequeña amistad. Este ciudadano se encontraba en situación irregular en España; la ahora detenida le ofreció la posibilidad junto a su hermana de ponerle en contacto con una tercera mujer para que contrajera matrimonio y así conseguir su tarjeta de residencia, a cambio de la cantidad de unos 3.500 euros en concepto de comisión.

Las dos mujeres investigadas cobraron la cuantía de 3.500 euros por poner al denunciante en contacto con una mujer española, la cual, junto a su hijo mayor de edad, comenzó a pedirle distintas cantidades hasta llegar a los 10.000 euros. El denunciante llegó a costearle una operación de cirugía estética.

El matrimonio no llegó a celebrarse nunca y el hombre no recuperó el dinero.

El denunciante lo volvió a intentar con otra mujer española, sin relación con las anteriores, la cual le pidió la cantidad de 3.000 euros para casarse y así poder obtener su residencia legal. El perjudicado le entregó la cantidad de 1.000 euros como adelanto, si bien una vez cobrados los mismos esta mujer también decidió no contraer dicho matrimonio.

En vista de los hechos se procedió a la detención de las cinco personas investigadas como presuntos autores de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal y estafa.

Lo más visto