Dos jóvenes han aceptado sendas condenas de cuatro años y tres años y medio de cárcel por apuñalar y agredir con un martillo a dos hombres a finales de 2019 en la Soledat. Los acusados, un dominicano de 28 años y un español de 27, se han declarado culpables de un delito de tentativa de homicidio en el juicio celebrado este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.
Los agresores, defendidos por los abogados Julio Romero y Rafael Llompart, indemnizarán a las víctimas con 24.746 y 8.802 euros, respectivamente, por las lesiones y secuelas ocasionadas. La Fiscalía reclamaba ocho y seis años de cárcel para los procesados, pero sus letrados han llegado a un acuerdo con la fiscal y ha rebajado su petición.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.50 horas del 1 de diciembre del año pasado. Los procesados circulaban a bordo de un Volkswagen Polo cuando se situaron junto a un Citroën C2 en la confluencia de las calles Fornaris y Teix. Los dos perjudicados, de 32 y 33 años de edad, estaban esperando a un amigo e iniciaron una discusión con los dos encausados, que se apearon en actitud agresiva del vehículo.
El dominicano golpeó a uno de los hombres hasta tirarlo al suelo. A continuación, cogió un martillo del maletero y se lo lanzó a la cabeza. La víctima lo desvió parcialmente con los brazos. Mientras tanto, el otro acusado se encaró con el otro hombre y le clavó un cuchillo de 10 centímetros en el tórax y gritaba: «¡Ahora no me miras mal!», «¡iros de aquí que os mato!». Acto seguido, se dirigió al otro herido y le asestó una puñalada en el tórax y en el abdomen.
Como consecuencia de la agresión, las dos víctimas sufrieron lesiones muy graves. El ministerio público sostiene que podrían haber perdido la vida de no haber recibido asistencia médica hospitalaria inmediata.