La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este martes a dos jóvenes de 27 y 28 años acusados de intentar matar a otras dos personas durante una discusión en Palma, en la que apuñalaron a las víctimas con un cuchillo en el torso.
La Fiscalía pide para los procesados penas que suman 14 años de prisión por dos delitos de homicidio en grado de tentativa. Además, solicita la expulsión del territorio español para uno de ellos, de origen dominicano, una vez cumpla dos tercios de la condena.
Según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar de madrugada en diciembre de 2019, en la Soledad, cuando los procesados, yendo en coche, se pararon a la altura del vehículo de las víctimas.
Al parecer, comenzó una discusión verbal que terminó en una agresión física. La acusación sostiene que los procesados se bajaron del vehículo y golpearon a una de las víctimas hasta tirarla al suelo, para después lanzarle un martillo a la cabeza -que fue parcialmente desviado con los brazos por el agredido-.
Según la Fiscalía, el otro acusado se encaró con el otro chico y, con un cuchillo de entre diez y 12 centímetros, se lo clavó en el tórax mientras le gritaba «ahora no me miras mal» e «iros de aquí que os mato». Después, presuntamente se dirigió al otro y le asestó una puñalada con el mismo cuchillo en el tórax y abdomen.
Las víctimas sufrieron diversas heridas de consideración y tuvieron que ser ingresados en una unidad de cuidados intensivos. La Fiscalía resalta que, de no haber recibido asistencia médica hospitalaria inmediata, las lesiones hubieran supuesto riesgo vital.
Los presuntos agresores fueron detenidos unos días más tarde. Las víctimas sufren secuelas físicas como consecuencia del ataque. Por ello, la Fiscalía reclama indemnizaciones de 23.000 y 8.800 euros para ellos. Además, solicita una orden de alejamiento en favor de las víctimas.