Síguenos F Y T L I T R

Condenados por agredir a un hombre que les recriminó que defecaran a su lado

Los dos acusados en el juicio celebrado en Palma. | Guillermo Esteban

| Palma |

Dos hombres han sido condenados a seis meses de cárcel cada uno por agredir a otro que recriminó a uno de ellos que defecara a su lado, a las afueras de una discoteca de Peguera, en 2017. Los acusados, de 33 y 39 años, se declararon culpables este lunes en el juicio celebrado en Palma de un delito de lesiones.

Los agresores, que ya han consignado 500 euros en concepto de reparación del daño, deberán indemnizar a las víctima con 2.700. La jueza suspendió la pena de prisión del más joven de los procesados, asistido por el abogado Rafael Llompart, con la condición de que no cometa ningún delito en los próximos dos años y que abone la responsabilidad civil en 12 meses.

Calzado

Los hechos juzgados tuvieron lugar a las 8.30 horas del 9 de septiembre. Los encausados se encontraron con el perjudicado sentado en unas escaleras a la salida del establecimiento de ocio. Uno de ellos defecó a escasos metros de él, pisó sus excrementos y se limpió el calzado en la pierna del denunciante, que le echó en cara la acción. A los acusados les sentaron mal las palabras del hombre y uno de ellos lo cogió por el cuello mientras el otro le propinó un fuerte golpe en la cabeza y cayó al suelo. La víctima perdió la consciencia y los agresores continuaron golpeándole hasta que otra persona intermedió y abandonaron el lugar.

El herido fue atendido por personal sanitario y luego lo trasladaron al hospital en una ambulancia con múltiples lesiones por todo el cuerpo. Los acusados fueron detenidos días después por agentes de la Guardia Civil.

Relacionado
Lo más visto