Los expertos en seguridad vial lo tienen muy claro. «No es lógico que en las carreteras de doble sentido la velocidad sea de 100 kilómetros por hora y en una autopista con tres carriles para cada sentido de la marcha, iluminada y sin rotondas, sea de 80km/h.», apunta Antoni Cànovas.
«Resulta difícil de entender que una carretera como la de Manacor a Palma con dos carriles y rotondas la velocidad máxima sea de 100 kilómetros por hora y la Vía de Cintura lo quieran limitar a 80 km/h. La verdad, es totalmente incomprensible».
Antoni Cànovas ha sido presidente de las autoescuelas de Baleares y uno de los expertos en seguridad vial más respetados a nivel nacional.
Durante la entrevista concedida a ultimahora.es, Cànovas apuesta por una limitación de velocidad progresiva y adaptada a la circulación de la vía. «Se puede aplicar una reducción de 100 kilómetros por hora durante el día y a partir de las 21 horas, subirla de nuevo a 120km/h. Antes de tomar una medida de este calado se debe consultar con los profesionales», concluye.