La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de 18 años como presuntos autores de siete robos con fuerza en establecimientos en Palma.
Los agentes detuvieron el miércoles a dos hombres de 18 años como autores de cinco robos con fuerza en locales, la mayoría de ellos restaurantes, en los barrios de Santa Catalina y Cala Major, ha explicado la Jefatura Superior de Baleares en una nota.
Por la noche, la Policía vio cómo los dos jóvenes, después de observar el interior de un bar de Santa Catalina, escalaron por una tubería para acceder al local, por lo que inmediatamente fueron detenidos. Después de realizar las correspondientes gestiones, la Policía esclareció que los detenidos estaban implicados en otros cuatro robos con fuerza.
Los arrestados, de origen marroquí, forzaban el acceso a estos establecimientos, siempre de noche, y una vez en el interior, sustraían dinero y efectos de valor. En uno de los locales robaron un dron.
Los dos hombres han pasado este jueves a disposición judicial y se ha decretado su prisión provisional.
Por otro lado, el martes por la noche, los agentes detuvieron a otro joven de 18 años como presunto autor de un delito con fuerza en un local del barrio de Pere Garau de Palma, de una tentativa de robo en un domicilio y de cometer un hurto en el interior de un vehículo esa misma noche.