Importante presencia policial en las entradas y salidas de los colegios de Palma. Agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional patrullan, desde primera hora de la mañana de este lunes, por las inmediaciones de los diferentes centros escolares de la capital balear con la finalidad de reducir la psicosis de secuestros de niños tras el incidente (y posterior denuncia) registrado la semana pasada en las proximidades del CIDE, en Son Rapinya.
La Jefatura palmesana ha desplegado algunas patrullas uniformadas para que sean visibles y tranquilicen a la comunidad educativa. Al mismo tiempo, un importante número de policías de paisano trabajan en la zona de algunos colegios, por si detectan algo sospechoso. Los agentes han realizado numerosas patrullas peatonales, han hablado distendidamente con los padres, profesores y algunos alumnos.
Fuentes policiales insisten en que no hay que caer en el alarmismo, ya que se han tomado todas las medidas necesarias.
En relación a la denuncia de intento de secuestro de un alumno del CIDE, los policías han visitado el centro donde ocurrieron los hechos y están visionando todas las cámaras de seguridad entre esa barriada y sa Vileta, Son Xigala y Son Moix. En las redes sociales se ha detectado una preocupación de muchos padres que va en aumento; reclaman una investigación exhaustiva sobre estos supuestos intentos de raptos de menores en Mallorca en los últimos meses.
«La verdad es que tener a la Policía Nacional en la puerta de los colegios es muy tranquilizador. Entendemos que no hay que generar alarma, pero los hechos denunciados son muy graves. Por ese motivo, todos los padres queremos agradecer la presencia de los agentes», comenta María Jesús, madre de una niña de diez años.