Síguenos F Y T L I T R

Un año de cárcel por lanzar un vaso a un cliente en un bar de Son Gotleu

La joven se declaró culpable de un delito de lesiones con instrumento peligroso, en el juicio celebrado en Vía Alemania. | Guillermo Esteban

| Palma |

Una joven ha sido condenada a un año de cárcel por romper un vaso en la cabeza de un cliente de un bar en Son Gotleu, en 2019. El hombre, que agredió primero a la mujer tirándole un teléfono móvil a la frente, ha asumido una multa de 30 euros. Los dos acusados se declararon culpables ayer en un juicio celebrado en una sala del juzgado de lo Penal número 1 de Palma. Ella acudió de forma presencial a la vista y él lo hizo a través de una videoconferencia.

La jueza tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño en ambos procesados. La chica, de 27 años, ha indemnizado al hombre, de 30, con 1.446 euros por las lesiones ocasionadas y este le ha abonado 30 euros.

Discusión

Los hechos tuvieron lugar la tarde del 16 de abril del año pasado en el interior de un bar de Son Gotleu. Los dos acusados mantuvieron una discusión en el establecimiento y el hombre le lanzó un teléfono móvil al rostro de la mujer que le causó una contusión en la frente. La joven le respondió tirándole un vaso de cristal que le impactó en la cabeza.

El perjudicado sufrió un trauma craneal y una herida en el cuero cabelludo, así como una erosión en el codo izquierdo. El hombre recibió puntos de sutura en la herida y las lesiones tardaron 15 días en curar.

La Fiscalía reclamaba al inicio del proceso judicial una pena de dos años y nueve meses de prisión para la mujer. El ministerio público rebajó su petición ayer tras llegar a un acuerdo con su defensa. La pena de prisión quedó suspendida durante dos años.

Lo más visto