Detenido un menor de edad acusado de robar más de diez ciclomotores en diferentes barriadas de Palma. El pasado jueves, agentes de la Policía Nacional procedieron al arresto de un adolescente por un robo de motocicleta en vía pública.
A las 22:30 horas, un vehículo policial que realizaba una patrulla por la barriada de Son Gotleu, observó a un chico a bordo de una motocicleta, sin portar casco, por lo que los agentes le dieron el alto, a lo que el menor hizo caso omiso y huyó a gran velocidad con el vehículo, introduciéndose por una zona en la que el vehículo policial no pudo acceder y perdiéndolo de vista.
Detenido
A los pocos minutos observaron al joven caminando por la acera, y le dieron el alto, a fin de identificarlo. Una vez que lo tenían filiado le cachearon, observaron los agentes que el joven llevaba unas llaves de moto, a lo que manifestó que era de una moto robada, facilitando su localización a escasos metros.
La moto había sido sustraída el pasado 24 de octubre. Además, el infractor no tenía licencia de conducción. Tras este episodio, la Policía Nacional prosiguió con las investigaciones, pudiendo esclarecer un total de 10 hurtos uso de vehículos sustraídos en las barriadas de Pere Garau, Foners y Mercat, de Palma, ocurridos en los últimos meses, siendo la gran mayoría tipo scooter. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.