Un juzgado de Palma ha decretado prisión sin fianza para un detenido por robo con violencia que fue sorprendido dentro de la casa por los propietarios de una vivienda de la urbanización sa Vinya de Son Verí, en Marratxí, y ha establecido libertad con obligación de presentarse semanalmente para su compinche.
Los dos hombres, de 24 y 25 años, fueron detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de al menos dos robos en viviendas habitadas de Marratxí, uno de ellos cometido con violencia, ha detallado este martes el instituto armado, que los puso a disposición judicial el sábado pasado.
En ambos robos fueron sorprendidos por los propietarios que se encontraban en el interior de la vivienda.
El primero de los robos ocurrió el pasado 3 de noviembre en la urbanización Sa Vinya de Son Verí, en Marratxí. Tras violentar las puertas traseras de una vivienda unifamiliar, los asaltantes fueron sorprendidos por los propietarios.
Uno de ellos logró saltar la pared exterior y huir y el otro se encaró con la propietaria a la que golpeó y lanzó al suelo. La mujer sufrió un golpe en las costillas por el que tuvo que recibir asistencia médica en un centro hospitalario.
El segundo robo lo cometieron en otra vivienda de la urbanización Sa Cabana, también en Marratxí, a la que los dos jóvenes accedieron a plena luz del día, tras forzar uno de los accesos. De nuevo fueron sorprendidos por los propietarios, por lo que abandonaron el lugar precipitadamente con algunos efectos sustraídos, que posteriormente fueron recuperados por los agentes.
La Guardia Civil ha contado en esta investigación con la colaboración de la Policía Local de Marratxí, que proporcionó algunos datos que facilitaron la identificación de los dos delincuentes.
Una vez localizados e identificados los presuntos autores de los dos robos, los agentes dispusieron un operativo discreto de vigilancia, con el que fueron sorprendidos a plena luz de día cuando se disponían a cometer un nuevo robo en las inmediaciones de una urbanización de Pont d'Inca, y fueron detenidos.
La investigación continúa abierta para comprobar su posible imputación en otros hechos similares.