La Guardia Civil de Inca ha detenido a un total de tres jóvenes por la supuesta comisión de varios robos y la sustracción de al menos cuatro vehículos en los municipios de Selva, Inca y Palma.
Según ha informado Guardia Civil este viernes en nota de prensa, el pasado día 26 de octubre se produjo la sustracción de un vehículo de alta gama en Selva, aprovechando los autores que los inquilinos tenían la puerta abierta para coger las llaves del turismo del interior de la vivienda y llevárselo.
El 'modus operandi' de los delincuentes llevó a los agentes de la Benemérita a pensar que pudiera tratarse de un grupo de tres jóvenes multi-reincidentes con residencia en Inca, que habían sido detenidos en días anteriores por la comisión de hechos similares por la Policía Local de ese municipio.
La investigación sobre estas personas condujo a su presunta implicación en otros tres hechos más cometidos en Inca, el robo de un vehículo que accidentaron y abandonaron, con unos desperfectos valorados en 17.000 euros; un robo en interior de vivienda y la apropiación de las llaves de un tercer vehículo que no llegaron a sustraer.
Además, en el transcurso de las investigaciones se descubrió una 'guardería' donde no sólo se encontraba el vehículo sustraído en el municipio de Selva, sino además hallaron otro sustraído en el mes de agosto en la capital balear.
Tras vigilar el lugar se detuvo en el garaje donde guardaban los vehículos a dos de los presuntos autores cuando se disponían a entrar en la cochera. El tercer integrante del grupo fue detenido al día siguiente.
En cuanto a los vehículos, que han podido ser recuperados y que fueron devueltos a sus propietarios, la Guardia Civil ha cifrado su valor en más de 100.000 euros.