Alrededor de 40 personas han sido sancionadas en Irun (Guipúzcoa) por participar en una fiesta clandestina en un antiguo criadero de champiñones. Además, a cinco de los participantes se les ha abierto un expediente por posesión de drogas y a dos más por desobediencia y resistencia a los agentes.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las tres de la madrugada de este pasado sábado, Ertzaintza y Policía Municipal de Irún llevaron a cabo un operativo conjunto tras tener conocimiento de que se estaba desarrollando una fiesta clandestina en las instalaciones de un antiguo criadero de champiñones del barrio de Meaka.
Desplazados al lugar, los agentes localizaron a alrededor de 40 personas en la fiesta que fueron sancionadas por incumplir la normativa sanitaria establecida por la pandemia.
Además, se abrieron expedientes por la Ley de Seguridad Ciudadana (LSC) a cinco personas por posesión de drogas, a otra persona más por desobediencia a los agentes y a una séptima por resistencia. Asimismo, la Policía Local procedió a la ocupación de equipos de música e inmovilizó varios vehículos por incumplir la normativa de tráfico.