Prisión para toda la cúpula de la organización de narcotraficantes detenidos por la Policía Nacional en Palma y Part Forana en el marco de la ‘operación Pólvora'. En total siete ingresarán en prisión.
Tras seis meses de investigación, agentes de la UDYCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado) efectuaron el pasado martes una veintena de registros en Palma, Can Picafort, Santa Maria, Campos, Bunyola y Santa Eugènia procediendo a la detención de 18 miembros que componían el entramado criminal dedicado a la introducción, procesamiento y venta a gran escala de cocaína y sustancias de corte para adulteración de dicha droga.
El principal objetivo, un hombre de origen cubano, de 47 años de edad y con múltiples antecedentes, que poseía varios trasteros distribuidos en Palma. En uno de ellos los agentes localizaron 2,5 kilos de cocaína y su laboratorio para adulterar la droga. En otro, la organización criminal tenía escondido 60 kilos de sustancias de corte. Y finalmente, en un tercero se localizaron los aproximadamente 350.000 euros en billetes grandes.
El cabecilla de la trama, atemorizaba a los integrantes que no pagaban sus deudas con puntualidad, con una pistola que se localizó en uno de los registros practicados en Santa Eugènia. La estructura piramidal de la organización era dirigida de manera férrea por su líder, quien supervisaba personalmente las entregas y ventas de droga del mismo modo que guardaba celosamente en anotaciones las transacciones de dinero realizadas. Esta organización es considerada de las más activas de la isla, siendo los que de manera más eficaz supieron amoldarse a los acontecimientos del pasado confinamiento.