Agentes de la Policía Nacional procedieron este sábado a la detención de dos jóvenes de 18 años en Palma por un delito de robo con violencia a una mujer, cuando intentaron de un tirón, arrebatar el bolso a la misma, no consiguiéndolo.
Durante el registro de sus pertenencias, localizaron a los sospechosos diversos billetes de 20 euros falsos, cuya procedencia se está investigando.
Los hechos ocurrieron a las 8 horas de la mañana al final de la calle Aragón, cuando una patrulla policial observó cómo una mujer estaba haciendo aspavientos con las manos a la vez que solicitaba socorro.
La mujer manifestó a los actuantes que acababa de ser víctima de un intento de robo con violencia, ya que un joven intentó arrebatar de un tirón el bolso a la mujer, sin conseguirlo.
El presunto autor, al ver que no pudo robar el bolso, se subió en una motocicleta en la que estaba aguardando su cómplice, emprendiendo la huida.
Los agentes, al tener conocimiento de lo sucedido, comenzaron a dar batidas por la zona, y a los pocos minutos, observaron la motocicleta con sus dos ocupantes, por lo que les dieron el alto, haciendo caso omiso sus ocupantes y comenzando un huida por las calles aledañas, por lo que los agentes iniciaron una persecución. La moto figuraba en la base de datos de la Dirección General de la Policía como sustraída.
En un momento dado de la persecución, los presuntos autores se introdujeron en un camino particular sin salida, y perdieron el control cayendo al suelo, iniciándose así la persecución a pie. Los responsables comenzaron a saltar vallas que delimitaban las diferentes parcelas de las propiedades de la zona del Camí Fondo.
Tras ellos estaban los policías que atraparon a uno en un momento en el que el mismo estaba intentando saltar una verja, consiguiendo huir el otro presunto autor.
Se siguieron las batidas por la zona, y con la ayuda de varios vecinos que situaban al responsable por la zona de Son Ferriol, los agentes de policía consiguieron rodearle y proceder a su detención.