Un hombre de 57 años ha sido detenido este jueves tras ser sorprendido por policías en el balcón de un piso de Palma al que escaló con la intención aparente de robar, ha indicado la Jefatura Superior de la Policía Nacional.
La detención se ha producido esta madrugada después de que unos vecinos del Coll d'en Rabassa llamaran al 091 avisando de del barrio del Coll den Rabassa de que estaban viendo a dos hombres escalando hasta un primer piso.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con testigos y se dirigieron al domicilio al que supuestamente habían trepado los hombres.
Ya en el piso los policías se entrevistaron con la propietaria, quien estaba sola con su hijo menor de edad durmiendo.
Mientras hablaba con los agentes, la mujer se percató que el ventanal del comedor con acceso a la terraza no debería estar abierto, por lo que los policías se acercaron y encontraron allí a un hombre en el balcón con actitud huidiza, tratando de saltar.
Los agentes consiguieron evitar que el presunto autor abandonara el lugar a pesa de que empleo gran agresividad cuando iba a ser detenido.
El presunto autor aseguró que estaba solo y no había nadie más con él, extremo que los agentes comprobaron durante una inspección en la que dieron con una bolsa con efectos del detenido en la cocina de la vivienda, que contenía una linterna frontal, un cuchillo y una barra metálica.