La Policía Nacional ha detenido en Salamanca por dejar a su hija de ocho años en el interior de un coche a una mujer de 36 años sobre la que pesan otros diez arrestos por delitos contra la propiedad y lesiones, según han informado fuentes de la investigación.
Sobre la 18:30 horas del día 18, funcionarios de la Comisaría Provincial de Salamanca adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana advirtieron en la calle Villanueva de la Serena de la capital la presencia de una niña dentro de un vehículo Audi-4 de color azul, completamente cerrado, tanto puertas como cristales, la cual hacía gestos y pedía auxilio por sus dificultades para poder respirar.
Dicho vehículo se encontraba, según las mismas fuentes, en un lugar conflictivo y frecuentado por consumidores habituales de sustancias estupefacientes. Uno de los agentes golpeó con una palanqueta de dotación el cristal de la puerta trasera izquierda para abrir la puerta y liberar a la niña.
La niña salió del vehículo alterada, con claros síntomas de ansiedad y sudoración. Pasados unos minutos apareció una mujer que aseguraba ser la madre de la menor y que procedía, según las mismas fuentes, del callejón de los portales de la zona, lugar conocido por corresponder a viviendas en las que, habitualmente, se venden sustancias estupefacientes.
Al preguntarle los agentes por las razones de dejar a la niña dentro del coche, respondió de malas maneras y amenazando a la menor, tras lo que increpó a uno de los actuantes que trataba de calmar a la niña. En vista de los sucedido, detuvieron a la mujer, la cual ofreció resistencia.
De acuerdo con los datos facilitados, a la detenida, de nacionalidad española, le constan diez detenciones, principalmente, por delitos contra la propiedad -hurtos o allanamiento de morada- y contra las personas -lesiones y usurpación-. La mujer, junto con las diligencias instruídas, fue puesta a disposición judicial el día 19, quedando en libertad con cargos.