La Guardia Civil ha detenido a una trabajadora de limpieza de una residencia de mayores de Llíria (Valencia) por presuntamente estafar más de 3.600 euros a una anciana, usuaria de este centro, aprovechándose de su vulnerabilidad.
La operación 'Escavia' arrancó a principios de julio, a raíz de la denuncia de un familiar de esta interna del centro residencial de mayores de Llíria por un hurto y una estafa con tarjeta bancaria, informa el instituto armado en un comunicado.
Los familiares se percataron de que en la cuenta corriente de la residente le habían realizado seis movimientos en varias localidades (cuatro extractos en cajero automático y dos compras en establecimientos) por alrededor de 3.600 euros. Esto les alertó porque la anciana vive en la residencia y no usa la tarjeta.
La sospechosa, empleada de elevada antigüedad en la residencia, ejercía labores de limpieza y lavandería. Pudo hacerse con la cartera del bolso de la víctima porque tenía acceso a todas las habitaciones.
Tras las pesquisas, esta española de 46 años fue arrestada el 23 de julio por un delito de estafa y otro de hurto, con la colaboración de la residencia para esclarecer los hechos. Las diligencias han pasado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Llíria.