El juez Enrique Morell ha retirado la imputación, a instancias de la Fiscalía, de 29 procesados en la causa de las supuestas oposiciones amañadas de la Policía Local de Palma.
En su escrito, el magistrado procede a la exoneración de policías, políticos y de varios funcionarios, entre los que se encuentran Bárbara Bosch, Juan García Lliteras y Celia Martínez, todos ellos por falta de pruebas en una causa que arrancó hace siete años.
En el citado auto, el titular del juzgado de Instrucción 9 abre juicio oral contra contra quienes presuntamente participaron en la filtración de exámenes del concurso convocado en 2012 para acceder a la plaza de oficial. Es decir, el conocido popularmente como ‘caso oposiciones'.
En el auto, el juez acusa al exintendente jefe de la Policía Local Antoni Vera; al exdirector Enrique Calvo; al subjefe de la Policía Local, y a cuatro policías locales. El ministerio fiscal solicita para el exintendente Antoni Vera la pena de un año y medio de prisión así como 13 años y 8 meses de inhabilitación por presuntos delitos de prevaricación, revelación de secretos y omisión del deber de perseguir delitos, mientras que para el exdirector de Seguretat, Enrique Calvo, solicita un año y medio de cárcel y 12 y medio de inhabilitación, prevaricación y revelación de secretos. La acusación pública solicita la misma pena de prisión para el excomisario jefe y para tres de los agentes, mientras que para el cuarto reclama 15 meses de inhabilitación.