Un hombre ha sido condenado a dos años de cárcel por robar una caja registradora con 100 euros en un hotel de Son Servera. El acusado, español de 50 años, se declaró culpable ayer en el juicio de un delito de robo con fuerza en las cosas.
El juez tuvo en cuenta las circunstancias atenuantes de toxifrenia y alteración psíquica. El delincuente, que se encuentra en prisión, sufría una grave adicción a la cocaína cuando cometió los hechos.
Playa
El robo se produjo entre las 1.00 y las 3.00 horas del 1 de septiembre de 2018. El acusado se dirigió a un hotel situado en el Paseo Marítimo de Cala Bona, en Son Servera, e introdujo la mano entre los barrotes de la verja que daba acceso desde la playa. A continuación, levantó el pestillo y entró en el recinto. El ladrón empujó fuertemente la puerta del comedor del hotel hasta doblar el pestillo superior y accedió al interior.
Una vez allí, se apoderó de una caja registradora que contenía 100 euros. El perjudicado ha renunciado a la indemnización que le pudiera corresponder.
El acusado, ayer en el juicio celebrado en una sala del juzgado de lo Penal 3. Foto: G. E.