Tres mujeres de avanzada edad que daban un paseo por el arcén de una carretera en el término municipal de Gomecello, en Salamanca, han fallecido este miércoles al ser arrolladas por un vehículo, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla y León.
El accidente se ha producido en el punto kilométrico de 220 de la Nacional 620 cuando por motivos que está investigando la Dirección General de Tráfico las tres ancianas han sido atropelladas por el vehículo.
Las tres mujeres han fallecido en el lugar de los hechos sin que el personal de servicios de emergencia hayan podido hacer nada por salvar sus vidas.
Negativo en la prueba de alcohol y drogas
El conductor del vehículo que ha arrollado a las mujeres ha dado negativo en la prueba de alcohol y drogas a la que ha sido sometida por los agentes de la Guardia Civil.
El accidente se ha producido sobre las 21:17 horas de esta noche en un tramo recto del punto kilométrico 222 de la Nacional 620 cuando por motivos que está investigando la Dirección General de Tráfico las tres mujeres han sido atropelladas por el vehículo.
El conductor, de 38 años, ha dado negativo en la prueba de alcohol y drogas, por lo que los agentes barajan como hipótesis una posible distracción en la conducción, aunque no descartan que las mujeres que paseaban por arcén, sin chalecos, pudieran haber invadido la calzada.
Pilar, Loli y Julia eran viudas, residentes en Pedrosillo El Ralo y como todos los días habían salido a dar un paseo, según informan fuentes de la Guardia Civil.