Nuevo golpe a la venta de droga al menudeo en Palma. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Policía Local de Palma, procedieron el pasado viernes a la desmatelación de un «muy activo» punto de venta de droga en la barriada palmesana de Son Gotleu.
Durante el operativo, dirigido por Grupo II de Estupefacientes de la Unidad contra la Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO), se detuvo a un hombre y se incautó algo más de 1,8 kilos de una sustancia prensada con apariencia de hachís.
Según fuentes oficiales consultadas por Ultima Hora, la investigación se inició a partir de numerosas quejas vecinales que alertaban de un incremento de venta de droga en el barrio de Son Gotleu en Palma y de la detección por parte de los agentes de un aumento en la tenencia y consumo de hachís por la zona.
Los investigadores constataron la existencia de un punto de venta exclusivo de hachís y comprobaron que un hombre se publicitaba entre los consumidores como 'el vendedor más barato del mercado', prometiendo género continuo, de excelente calidad y a buen precio, lo que provocó mucho tránsito de personas por la zona.
Durante el operativo, los agentes interceptaron al investigado cuando se dirigía al punto de venta con más de medio kilo de hachís oculto en su vehículo. Posteriormente, tras obtener la autorización judicial, se procedió al registro del inmueble, donde intervinieron más de 1,2 kilos de hachís, así como dinero en efectivo y diversos útiles para manipular sustancias.
Los agentes dan por desmantelado uno de los puntos de venta más activos de Son Gotleu.