La Guardia Civil ha detenido a tres personas a las que acusa de robar dos piscinas de fibra de una empresa que las comercializa ubicada en el polígono industrial de Santa Maria, de donde también habrían sustraído el remolque de una de las piscinas.
Según informa el instituto armado en una nota de prensa, el primero de los robos se produjo en marzo, cuando presuntamente los arrestados se llevaron del interior de las instalaciones de la empresa una piscina valorada en 7.000 euros que sacaron por la noche del recinto con un camión grúa.
El segundo se produjo la semana pasada y en esta ocasión los ladrones entraron de nuevo en la misma empresa y se llevaron una piscina de 9 metros de longitud y el remolque en el que estaba cargada. En conjunto, ambos elementos tienen un valor de 16.000 euros.
Investigadores de la Guardia Civil del Pont d'Inca iniciaron las pesquisas y llegaron a la convicción de que los dos robos los habían cometido las mismas personas.
El 16 de junio localizaron un chalé en reforma en Son Ferriol donde unos obreros se disponía a fijar con hormigón una piscina de fibra, por lo que los agentes paralizaron la obra y comprobaron que el gran recipiente era el robado.
Además, localizaron en el garaje de la misma vivienda el remolque y la segunda piscina sustraídos y detuvieron a las tres personas que consideran responsables de los robos.