La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Mahón por ocho delitos de robo con fuerza, siete de ellos en grado de tentativa, en comercios del centro de la ciudad.
Se trata de un hombre de 45 años que en tan solo 48 horas intentó asaltar el pasado mes de mayo hasta ocho tiendas, consumando una de sus acciones, ha informado este viernes el cuerpo policial.
Tras una primera oleada de intentos de robo, agentes de la Policía Nacional y Policía Local detuvieron en la noche siguiente a un sospechoso que trató de de acceder a una conocida zapatería de una céntrica calle peatonal.
Gracias a la colaboración ciudadana y de los propietarios de comercios, la investigación policial permitió relacionar a esta persona, delincuente habitual con cerca de medio centenar de detenciones, con los hechos.
El detenido seleccionaba los locales con medidas de protección similares, manipular las cerraduras con una pequeña herramienta e intentaba forzar las puertas, causando importantes daños materiales en alguno de los establecimientos comerciales.