Dos chicas jóvenes han muerto la noche de este miércoles en Cantabria tras ser arrolladas por un tren que circulaba entre Torrelavega y Barreda, según han informado testigos presenciales y han confirmado fuentes de Renfe y Adif.
El suceso se ha producido en un punto «no autorizado de paso» próximo a la estación de Torrelavega, según el administrador de infraestructuras ferroviarias, pasadas las 22.50 horas, cuando se ha producido la primera llamada de alerta al 112.
El Servicio de Emergencias ha movilizado al 061, Bomberos de Torrelavega, Policía Nacional y Local, y Adif, que se han desplazado hasta el lugar.
Las jóvenes han sido arrolladas por un tren de cercanías de la línea de ancho métrico, Feve, que cubre la ruta entre Santander y Puente San Miguel, han indicado fuentes de Renfe.
El tren ha quedado detenido en la vía hasta que lo determine la autoridad judicial encargada del levantamiento de los cadáveres. Los pasajeros que viajaban en el mismo han sido trasbordados a otro tren sobre las 23.40 horas para continuar viaje.
En función de esas labores y teniendo en cuenta además que el arrollamiento se ha producido en un tramo de doble vía y por parte del penúltimo tren del día que circula por la zona, el servicio afectado y el que queda pendiente podrían prestarse por la otra vía.
En caso contrario, Renfe habilitaría un trasbordo alternativo por carretera, según ha indicado la compañía a esta agencia.