La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla ha decretado la libertad provisional sin fianza del detenido este martes en Olite (Navarra) tras el fallecimiento de su padre en el marco de una discusión familiar, al descartar la existencia de un «origen traumático» en la muerte.
La magistrada expone en el auto que, a la vista de las conclusiones remitidas por la médico forense, el fallecimiento se debió a una “posible causa cardíaca”.
Dicho informe preliminar descarta la existencia de un origen traumático, como se había apuntado en un primer momento en el se informó de una agresión con «un objeto con contudente» por parte del hijo.
A tenor de estas consideraciones, en la comparecencia celebrada tras la declaración del investigado, el Ministerio Fiscal no ha solicitado medida cautelar alguna.
Los hechos tuvieron lugar el martes por la noche en un domicilio familiar de Olite, donde se produjo la muerte de este vecino de Olite de 57 años durante una pelea, que llevó a la detención de su hijo de 27 años.