La Policía Local de Palma detuvo este miércoles a un hombre en la Platja de Palma que agredió a un agente y le gritó: «cuando salga le cortaré el cuello al negro y luego a ti». El arrestado se paseó ebrio por la calle con un cuchillo jamonero de 20 centímetros con el que pretendía «matar a un negro que se había reído de él».
Los hechos ocurrieron este miércoles, sobre las 21:00 horas. La base del 092 recibió una llamada alertando de un varón que paseaba con un cuchillo de grandes dimensiones en la calle Cannes. Hasta allí se desplazó rápidamente una patrulla, pero el varón se había marchado. Gracias a la colaboración ciudadana, se identificó al varón, que se encontraba en un bar «con evidentes síntomas de hallarse bajo los efectos del alcohol», según informa la Policía Local de Palma.
Al sacarlo del recinto descubrieron que no llevaba el cuchillo, aunque nuevamente la colaboración ciudadana ayudó a localizarlo. Se trataba de un cuchillo jamonero de unos 20 centímetros de hoja. Al ser preguntado por los agentes, reconoció que «quería matar a un negro que se había reído de él».
Pese a que no podía acreditar un domicilio, la patrulla acompañó al varón hasta donde había dicho que vivía, pero su actitud cambió al entrar en el coche policial. Una vez en el supuesto domicilio, desde la parte trasera del coche empezó a propinar golpes a la mampara de separación y, cuando uno de los agentes abrió la puerta para inmovilizarlo, empezó a propinarle golpes, hasta en tres ocasiones consiguió alcanzarlo, al tiempo que lanzaba amenazas de muerte: «cuando salga le cortare el cuello al negro y luego a ti».
Una vez inmovilizado fue detenido por atentado contra agente de la autoridad y fue trasladado al Cuartel para su ingreso en los calabozos. Mientras esperaba para ser filiado escupió a los Agentes y manifestó: «tengo coronavirus y os acabo de infectar».